Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Procesaran penalmente a mujer que olvido a su hija de tres años en una fiesta en Potosí

hace 9 dia(s)

,

La mujer que olvidó a su hija de tres años en una fiesta matrimonial será procesada penalmente por abandono de menor, informó ayer el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), capitán Oliver Flores.

La niña fue rescatada de la recepción social al promediar las 3:30 de ayer, lunes 9 de abril, por femeninas de la fuerza antiviolencia cuando acabó la fiesta.

Los últimos en salir se percataron que en una de las sillas yacía dormida una niña. Los invitados llamaron a la Policía, luego de que no la encontraron a la mamá cuando la buscaron.

Según el oficial de la Policía, la mamá se olvidó de su hija porque supuestamente se excedió en la ingesta de bebidas alcohólicas.

"La menor ha pernoctado en nuestras dependencias (Felcv) y ha sido llevada a la Defensorías. Entendemos que los padres estaban en estado de ebriedad y, de seguro, que por este motivo la abandonaron a la niña", afirmó.

No obstante, ayer por la tarde la mamá de la niña apareció y se presentó a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para reclamar a su hija.



"Una amiga me ha dicho, yo te lo voy a agarrar a tu wawa, anda a bailar". Así justificó la mamá de la niña, identificada como Leucadia M., de 27 años, en esa instancia dependiente del Gobierno Municipal.

La titular de la oficina de género generacional, Martha Condori, afirmó que la mujer firmó un compromiso y anunció que se sancionará con dureza por lo que hizo.

De acuerdo con los antecedentes descritos, la mujer estaría separada de su esposo y; por tanto, sería una pareja disfuncional.

Leucadia M. se comprometió "nunca más" incurrir en esa situación y dijo que sola mantiene a sus tres hijas.

Condori afirmó que fue fundamental hacer un llamado por las radios y de ese modo se dio con la mamá de la niña.

Dijo que hasta el mediodía de ayer no había señal de la madre de la niña y admitió que la preocupación se hacía más patente minuto que pasaba.

La mujer vive actualmente en una casa de la zona Alto Villa España y admitió haber incurrido en dejadez.///


Notas Relacionadas