Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Mujer mató a su pareja luego de una discusión en Chuquisaca

hace 8 mese(s)

,

Un hombre de 35 años terminó muerto por su pareja tras una presunta trifulca entre ambos. Una herida causada por un arma blanca, provocó que el sujeto se desangrara. Por mucho tiempo él habría agredido contra su conviviente.

La continuación de la historia de un joven amor, probablemente llena de cariño e inocencia, terminó en una tragedia el fin de semana. Habrían pasado algunos años para que un par de ex enamorados al encontrarse decidieran convivir acompañados de las dos hijas de la mujer.

La juez de turno del Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal, Odalys Serrano, explicó que la hija mayor de la presunta agresora declaró que el sujeto se dedicaba a consumir bebidas alcohólicas frecuentemente. Su vicio empezó los fines de semana, pero después se le hizo natural llegar a casa en estado de ebriedad cualquier día.

Las declaraciones de la joven apuntan a que el finado habría golpeado a su madre en reiteradas ocasiones y era obligada a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento al igual que consumir alcohol. Tampoco podía trabajar ni salir de casa ya que relacionarse con otras personas ocasionaba peleas por celos.



La muchacha habría relatado además que el sujeto intentó abusar de ella. Una vez logró defenderse y, en otra oportunidad, una tía lo sacó de su habitación donde también se encontraba su hermana menor; lo encontró casi a punto de cumplir su cometido.

Noche antes de su muerte, él y su concubina fueron a un local donde bebieron licores, allí comenzó la tragedia con una pelea que arrastraron hasta su casa, donde se presume que, una vez más, intentó violarla porque el cuerpo de la víctima yacía semidesnudo.

De acuerdo con la secuencia de los hechos, la mujer huyó a la cocina, los vecinos escucharon el ruido de platos y otros utensilios, donde podría haberse registrado un forcejeo y en ese momento, la mujer tomó un cuchillo provocándole una herida leve en el tórax y otra en el muslo, la cual le provocó una hemorragia.

De acuerdo con el examen médico forense un shock hipovolémico secundario acabó con su vida y aunque ella misma pidió auxilio, fue tarde.

El hecho sucedió la madrugada del 7 de abril en el barrio Alto Munaypata; el Ministerio Público lo calificó como asesinato. La presunta agresora cumple detención preventiva en la cárcel San Roque.///


Notas Relacionadas