Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "Hubo robo al artesano boliviano, en el caso de la mochilas entregadas por la alcaldía de Cochabamba"

hace 8 mese(s)

,

El vicepresidente, Álvaro García Linera, en la entrega de un kinder en Sacaba, se refirió hoy a la presunta compra irregular de 91 mil mochilas escolares chinas por 12,3 millones de bolivianos por parte de la alcaldía de Cochabamba y aseguró que hubo robo y estafa al artesano.

“Esto es muy grave, yo no entiendo cómo puede haber una alcalde que prefiera dar trabajo al extranjero en vez de dar trabajo al cochabambino. Qué tiene su corazón, en qué está pensando. Lo peor es que paga tres veces más en China (...). Aquí ha habido un robo, se ha estafado y se ha hecho daño al artesano cochabambino. Se le ha robado al pueblo”, manifestó con el respaldo de medios impresos locales.



Sin dejar de lado las duras críticas contra la presunta adquisición irregular, la autoridad de Gobierno felicitó al alcalde de Sacaba, Humberto Sánchez, por la compra de mochilas en ese municipio.

“Lo dice el periódico: Sacaba entrega 8 mil mochilas hechas en Cochabamba. El alcalde Cochabamba compra a China y el alcalde de Sacaba compra a los mismo cochabambinos a 45 bolivianos cada mochila”, agregó García.

Ayer un grupo de textileros y miembros de la Federación de Medianos y Pequeños Empresarios (Fedemype) marchó hasta la Alcaldía, destrozaron el material dotado por la Alcaldía y lo quemaron junto a una mochila.///


Notas Relacionadas