Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

COB aguarda que Gobierno fije fecha para iniciar trabajo de comisiones sobre el pliego petitorio

hace 10 dia(s)

,

La Central Obrera Boliviana (COB) informó el lunes que aguarda que el Gobierno fije la fecha para iniciar el trabajo de las comisiones que analizarán el pliego petitorio del sector, el mismo que fue entregado el sábado último al presidente Evo Morales.

"Hemos enviado hoy una carta al presidente Evo Morales en la que le solicitamos que nos fije fecha para iniciar el trabajo de las comisiones", dijo a los periodistas el secretario de Organización de la COB, Nicanor Baltazar.

Explicó que la propuesta de la COB es instalar cinco mesas de trabajo para analizar, por tiempo y materia, temas económicos, productivos, sociales y legales, además de las preocupaciones del sector gremial.

Por su parte, el secretario de Conflictos de la COB, Víctor Quispe, precisó que el pliego petitorio incluye el debate sobre el porcentaje del incremento salarial de este año.

La semana anterior, la COB determinó en una asamblea nacional pedir al Gobierno un incremento de 15% al salario mínimo nacional y 10% al haber básico.

 



 

BR


Notas Relacionadas