Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Piden investigar compras de mochilas escolares de Alcaldía de Cochabamba de 2016 y 2017

hace 10 dia(s)

,

La concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, informó el lunes que pedirá al Ministerio Público que la investigación por la denuncia contra el alcalde de Cochabamba, José María Leyes, por el presunto sobreprecio en la compra de útiles y mochilas escolares de este año sea ampliada para el caso de las adjudicaciones municipales de ese material educativo efectuadas durante 2016 y 2017.

"Estoy presentando ante la Fiscalía la ampliación de investigación a 2017 y 2016", informó a los periodistas.

Recordó que la semana pasada presentó la denuncia formal sobre ese hecho y establece que la adquisición del material educativo fue adjudicada a la empresa accidental '26 de Febrero', que obtuvo el lote en China con un costo de más de 2,3 millones de bolivianos, pero la Alcaldía de Cochabamba lo compró por 12,4 millones de bolivianos.

A su juicio, es urgente establecer lo sucedido en los dos años anteriores, porque se detectó que la compañía adjudicataria de este año tiene como representante legal al mismo dueño de una sociedad accidental que proveyó los útiles y las mochilas escolares a la Alcaldía de Cochabamba, durante 2017.

"Son dos sociedades accidentales. En 2017 se llamaba Sociedad Accidental del Norte y en 2018 se denominaba Sociedad Accidental '26 de Febrero'", sostuvo. 

Mencionó que el hecho descubierto hace presumir que en ese caso se conformó una asociación delictuosa, cuyos miembros -dijo- vieron las adjudicaciones de los útiles y las mochilas escolares "como un negocio".

"Seguramente han dicho que nos vamos a presentar cada año y nos vamos a ir turnando para que no nos pesquen", agregó.

La concejal manifestó que el Ministerio Público tendrá que determinar si en los procesos de compra de la mochila escolar, de 2016 y 2017, hubo irregularidades.

 



 

BR


Notas Relacionadas