Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Presidente entrega puente vehicular en la comunidad de Tolomosa de Tarija

hace 8 mese(s)

,

El presidente Evo Morales entregó el lunes un puente en la comunidad de Tolomosa Oeste, del municipio Cercado del departamento de Tarija, en el marco de los actos en conmemoración al 201 aniversario de la efeméride de ese departamento, que se recuerda el 15 de abril.

"En estos días estamos entregando al departamento de Tarija varias obras por su aniversario, nos falta tiempo para entregar todas las obras pequeñas y medianas en todo el departamento. Saludo el trabajo coordinado con el subgobernador (Jhonny Torres) con obras complementarias, saludo eso y con estas palabras queda inaugurado este puente", manifestó en un acto público.

Morales instó al pueblo boliviano a nunca olvidar que la ejecución de ese tipo de obras es gracias a la nacionalización de los recursos naturales y recuperación de las empresas estratégicas, que se concretó en 2006.

"Ahora se puede garantizar obras pequeñas, medianas y grandes en todo el país", resaltó.

El Jefe de Estado garantizó recursos para otro puente en esa zona y para la construcción del instituto tecnológico San Andrés.

Según información oficial, ese puente fue ejecutado con una inversión de 5,5 millones de bolivianos, que fueron financiados con recursos del programa gubernamental 'Bolivia cambia, Evo cumple' mediante la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), y beneficia a las comunidades de Tolomosita, Tolomosa Oeste, Tolomosa Norte, San Andrés, Guerrahuyco, Lazareto y Turumayo, del departamento de Tarija.

Por su parte, el subgobernador de Cercado, Jhonny Torres, agradeció al presidente Evo Morales por la ejecución de esa obra.

"Este puente es el sueño de esta comunidad, de por lo menos unos 20 años atrás, antes de este puente había un tronco, muchos de estos niños se han caído al río para ir a la escuela. El 100 por ciento lo financió la UPRE, a nombre del pueblo tarijeño y de esta comunidad le agradecemos infinitamente", sostuvo.

Añadió que como Subgobernación de Cercado pagaron la supervisión 210.000 bolivianos y los accesos unos 500.000 bolivianos para la ejecución de esa obra.

 



 

BR


Notas Relacionadas