Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Franklin Gutiérrez (Adepcoca): "Es hora que el Ministro Romero mida en sus palabras y le iniciaré un proceso por difamación"

hace 8 mese(s)

,

Después de que Carlos Romero lo involucró con la “derecha” y Estados Unidos, el presidente de la Adepcoca, Franklin Gutiérrez, dijo  que es hora que el Ministro de Gobierno se mida en sus palabras y le advirtió con iniciarle un proceso por difamación.

El pasado viernes Romero acusó a Gutiérrez y sus seguidores de intentar “golpe de Estado” en cuatro municipios dirigidos por alcaldes afines al MAS, además de tener influencia de políticos y activistas de “derecha” y la Embajada de EEUU.

Gutiérrez calificó como difamación a la versiones del Ministro y le advirtió que, de continuar realizando esas declaraciones, los 37 mil cocaleros de los Yungas le iniciarán una demanda.      



“Mucho le miente al país, ya es hora que ya pueda nomás medirse sus palabras y, si quiere salir en los medios, que hable la verdad y no mienta”, manifestó el dirigente.

La tensión de los cocaleros y el Gobierno surgió en el conflicto por el control de Adepcoca. Las autoridades gubernamentales dieron por terminada la gestión de Franclin Gutiérrez y un Comité Ad Hoc intentó quedarse con la directiva, pero tras varias movilizaciones Gutiérrez se mantuvo al frente de la entidad.///

 


Notas Relacionadas