Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Unagro proyecta producir más de 4 millones de quintales de azúcar

El empresario también abogó por el uso de la biotecnología en la producción agrícola, lo que permitirá al sector “ser más competitivo y productivo”.

hace 8 mese(s)

,



El ingenio azucarero Unagro proyecta producir en la zafra de este año más de 4 millones de quintales de azúcar para el mercado interno y la exportación.

“Vamos a incrementar la producción, seguramente vamos a superar los 4 millones de quintales este año, y la zafra, si el tiempo lo permite, va a empezar a fines de abril o inicios de mayo”, señaló Luis Barbery, presidente de la empresa.

Así también dijo que se inició la exportación de azúcar con un primer embarque. Expresó que el precio del endulzante bajó por las cuotas de exportación fijadas por el Gobierno, que imposibilitaban la salida.

El empresario también abogó por el uso de la biotecnología en la producción agrícola, lo que permitirá al sector “ser más competitivo y productivo”. “Se habla mucho de la extensión de cultivos, y si hacemos uso de la biotecnología la cantidad de cultivos se van a mantener, pero la cantidad de producción se va a incrementar”, dijo.

Sobre la producción de etanol, indicó a radio Santa Cruz que se iniciará a partir de junio donde se estima producir al menos 30 millones de litros.///


Notas Relacionadas