Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Israel insta a EE.UU. a bombardear Siria tras el supuesto ataque químico en Duma

La comunidad internacional debe centrarse en el conflicto sirio en lugar de los sangrientos enfrentamientos en la frontera entre Gaza e Israel, según altos cargos de este último.

hace 5 mese(s)

,

Las autoridades israelíes han pedido a EE.UU. que efectúe una acción militar contra el Ejército sirio después de lo que definieron como un "ataque impactante" en la ciudad de Duma (Guta Oriental). 

El ministro de Asuntos Estratégicos y Seguridad Pública israelí, Gilad Erdan, instó este domingo a Washington a lanzar una ofensiva contra el Gobierno sirio, al que culpó del presunto ataque químico en Duma, informa el diario Jerusalem Post.

El ministro agregó que el incidente de Duma muestra la "necesidad de fortalecer la presencia de estadounidenses y otras fuerzas internacionales" en Siria.

Erdan también destacó "la increíble hipocresía de la comunidad internacional" que se centra en los enfrentamientos en la frontera entre Israel y Gaza en lugar de enfocarse en el conflicto sirio.

En el mismo sentido, el ministro de Construcción israelí, Yoav Galant, incluso llegó a pedir un ataque militar dirigido directamente contra el presidente sirio. "[Bashar al] Assad es el ángel de la muerte, y el mundo estaría mejor sin él", aseguró Galant.

Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.



Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.

La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".

 

 

BR


Notas Relacionadas