Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Responsabilizan a Franklin Gutiérrez por financiar la toma de Alcaldía de Irupana

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, pidió la presencia de policías.

hace 8 mese(s)

,

El alcalde de Irupana, Clemente Mamani, responsabilizó la noche del domingo al presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez, por financiar la toma de la alcaldía de ese municipio de la región de los Yungas de La Paz.

"Quiero denunciar que un grupo armado ha querido intervenir bruscamente las puertas de la alcaldía municipal (...), pero esto es responsabilidad de Franklin Gutiérrez, quiero denuncia públicamente a Franklin Gutiérrez presidente de Adepcoca departamental quien está financiando para que se den estos hechos", explicó en entrevista con la televisora estatal Bolivia Tv.  

Mamani pidió a la Policía nacional que envíe refuerzos porque ese grupo de aproximadamente 100 personas que tomaron la alcaldía saquearon el bien público y pretenden quemar sus instalaciones. 

Denunció que el grupo de personas que provocaron esos hechos violentos serían de otras regiones como Coripata, Chulumani, Yanacachi y La Asunta, entre otros lugares.

Pidió a Adepcoca que cese la toma de la alcaldía y llamó a la calma a la población de Irupana. 

"Mi pedido a Adepcoca departamental basta ya de lo que es el odio, basta de lo que es la bronca, por lo tanto este problema viene desde el problema que paso en La Paz con Adepcoca, hoy por hoy los municipios que estamos trabajando acá estamos siendo por esta gente tomados", insistió.

Los enardecidos vecinos hicieron uso de palos, piedras y petardos para tratar de vencer a su eventual grupo rival y en medio de esa violenta acción, varias personas resultaron lesionadas, principalmente en la cabeza, las piernas y otros lugares del cuerpo.



Entre tanto, desde la vigilia de los pobladores que cuestionan al Alcalde, uno de los dirigentes exigió a Mamani dejar de dividir a los habitantes del municipio.

"Señor Alcalde te estas equivocando, tenías gran imagen ante Los Yungas, pero ahora te has equivocado hermano, has usado a los hermanos para que nos enfrenten, la gente no estaba pidiendo tu renuncia, sólo estaba pidiendo que brindes un informe y se transparente el municipio, hiciste compromisos y no cumpliste, la gente mucho tiempo estuvo callada y ahora ha despertado, no nos dividas más, no nos hagas pelear entre hermanos", aseveró.///


Notas Relacionadas