Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

UNICEF promueve la campaña para que los padres dejen las RRSS y pasen más tiempos con sus hijos

hace 3 mese(s)

,

Unicef Bolivia realizó este domingo la campaña denominada “#conectateconlaniñez” durante el desarrollo de la primera Feria de las Culturas en la ciudad de La Paz.

La campaña busca concienciar a los padres y madres de familia para que dejen de otorgar su atención a las redes sociales y se conecten con sus hijos e hijas para brindarles mayor tiempo de atención y diálogo. Para ello, los progenitores deberán cubrir con una cinta adhesiva la pantalla de sus celulares.  

“Se busca romper la rutina marcada por la presencia invasiva de los celulares desconectándose por unas horas del internet y suspender la participación en las redes sociales para conectarse con sus hijos es el desafío que Unicef Bolivia propone a los padres de familia en este mes de la Niñez, con el objetivo de consolidar a la comunicación como un hábito que fortalece la vida familiar”, señala la organización a través de un comunicado.



Varias personas que visitaron la Feria Dominical se adhirieron a la campaña que ya tiene el apoyo de deportistas y personajes de la televisión. Incluso el alcalde de La Paz, Luis Revilla, se sumó recomendando a los padres de familia pasar un tiempo de calidad con sus hijos.  

La campaña de la Unicef se basa en torno a un estudio de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) que reveló que los padres “dedican hasta tres horas por día a sus redes sociales chateando con amistades y familiares, tiempo que se encuentran en sus hogares”.

“Por eso Unicef Bolivia pide a todos sumarse en este mes de la niñez a #conectateconlaniñez”, indica la institución.///


Notas Relacionadas