Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Bolívar venció a The Strongest 3 a 0 en el Hernando Siles (Video)

hace 5 mese(s)

,

Con una contundente victoria 3-0, Bolívar se encargó de ahogarle la fiesta de aniversario a The Strongest en el clásico paceño 209 que se disputó este domingo en el estadio Hernando Siles de La Paz por la fecha 11 del grupo A de la Liga.

El Tigre, que celebra esta jornada 110 años de vida institucional, sucumbió ante los goles de Juan Carlos Arce (5’ST), William Ferreira (32’ST) y Juan Miguel Callejón (39’ST), que resolvieron la victoria a favor del club académico que con esta victoria comparte la punta de su serie con Wilstermann tras acumular 23 puntos.  

La crónica

La primera etapa no tuvo toda la emoción que esperaban las hinchadas porque los equipos no estuvieron acertados a la hora concretar las conquistas. The Strongest inició de mejor manera en comparación de su rival gracias a la pericia de Pablo Escobar y de Raúl Castro.

Sin embargo, Bolívar se encargó de equilibrar el encuentro con el paso de los minutos a través del trabajo ofensivo que desarrollaron Marcos Riquelme y Juan Carlos Arce que llevaron peligro al arco del golero atigrado José Peñarrieta.

A los 37 minutos, Riquelme tuvo un “mano a mano” con el arquero gualdinegro, duelo del que salió victorioso Peñarrieta de despejó el balón fuera de su pórtico ante la frustración del atacante académico.



Para el segundo tiempo, Bolívar echó toda la carne al asador y comenzó de mejor manera. Bastaron cinco minutos y Arce abrió el marcador a favor del cuadro celeste tras aprovechar un mal despeje de la defensa rival y propinar un potente remate que no pudo ser despejado por el golero atigrado.

El tanto fue un envión anímico para la academia paceña que intentó acorralar a un rival que buscó la manera de responder los embates celestes con raudos contragolpes.

Tras una serie de intentos fallidos, William Ferreira activó la algarabía de la hinchada académica a los 32 minutos, tiempo en el que infló las redes de Peñarrieta tras recibir un buen pase de Riquelme.

Sin duda, un gol especial para el atacante bolivarista que se convierte en el máximo goleador en la historia de los clásicos paceños con un total de 21 goles.

Ante el segundo tanto, el Tigre no mostró reacción y víctima de sus errores defensivos, Juan Miguel Callejón apareció en el partido a los 39 minutos con la tercera conquista tras finalizar una buena habilitación de Leonel Justiniano.  

The Strongest tuvo la posibilidad de descontar el marcador con un potente remate de Ruddy Cardozo, pero el balón se estrelló en el travesaño del arquero Romel Quiñonez en la recta final del encuentro.  ///