Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Vladimir Peña: "Se le exigirá a la estatal petrolera YPFB el  descongelamiento de las regalías y su pago al departamento de Santa Cruz."

hace 5 mese(s)

,

Con la expectativa de que los recursos provenientes de las regalías sean devueltos a Santa Cruz, Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación de Santa Cruz, sostuvo que el argumento de los límites referenciales u oficiales  que manejaba el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) luego de la Resolución Ministerial (RM) 090 queda sin efecto, por lo que se le exigirá a la estatal petrolera YPFB el  descongelamiento de las regalías y su pago al departamento de Santa Cruz.

Peña lamentó que a partir de la RM se destape toda la artimaña que tenía el Gobierno para perjudicar a Santa Cruz.



El funcionario remarcó que hasta último momento se buscó evitar un enfrentamiento con el Gobierno.

“No queríamos hacer la denuncia pública de que había un complot contra nuestro gobernador, pero por el accionar de algunos ministros nos vimos obligados a hacerlo”, sostuvo Peña, que remarcó que en enero los secretarios del área energética de Santa Cruz mantuvieron una reunión con técnicos de YPFB y en febrero, en oportunidad de la inauguración del tramo La Guardia- Porongo- Bella Vista, el gobernador Rubén Costas mantuvo una reunión con el presidente, Juan Evo Morales, oportunidad en que el gobernador cruceño le hizo saber sobre los problemas de Incahuasi y le pidió una solución.

“Por lo visto no tomó enserio las explicaciones y sus ministros siguieron haciendo daño al departamento. Por lo que los denunciamos”, señaló Peña. ///


Notas Relacionadas