Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Entrevista

Alfonso Siles: "No se permitirá ningún acto de corrupción de parte de los uniformados en la cárcel de Palmasola"

hace 8 mese(s)

,

Alfonso Siles, Comandante Departamental de la Policía, anticipó de que no se permitirá ningún acto de corrupción de parte de los uniformados que forman parte de la seguridad y que trabajan en la cárcel de Palmasola. Advirtió con sanciones en caso de que se encontrase a alguien cometiendo un ilícito

¿Hay la posibilidad de sancionar a algunos policías si se detecta que favorecieron a las mafias que operaban en Palmasola?        

No solo la Policía afirma que Oti cometió una serie de abusos y montó todo un emporio mafioso. Por supuesto que debe haber  algunos policías involucrados. Eso van a arrojar las indagaciones y aquel policía que haya participado será procesado, tanto por nuestra ley de forma administrativa como por la vía penal. La investigación grande que se está realizando debe arrojar resultados y todo debe ser transparente.                        
 



¿Después del motín y la intervención policial cuál es la realidad en Palmasola?           

La Policía ahora tiene todo el control, se restableció el orden. Se realizan patrullajes en régimen abierto, por las mañanas, por las tardes, por las noches y de madrugada con personal policial de afuera.  Esos patrullajes son para evitar que los internos sigan cometiendo extorsiones y castigos físicos a sus compañeros. Las investigaciones que se llevan adelante de todo lo sucedido también contemplan una auditoría de todo, porque así se debe actuar.                                                                                               

¿Los controles también alcanzarán no solo a reclusos sino a policías?

Se han realizado una serie de extorsiones bajo presiones increíbles al extremo que hacían transferir inmuebles y hasta vehículos y todo era dirigido por Oti y sus compinches. Se allanó últimamente una empresa de cobros de dinero y se secuestró muchos enseres.  

Conocemos que al parecer esas empresas eran fachadas para hacer transacciones de dinero todo al mando de Oti.  Esto ya no debe volver a repetirse jamás. En Palmasola también sabemos que hay hacinamiento de reclusos, pero hemos visto que se ha lanzado una medida muy interesante como es el indulto y que eso seguramente ayudará a descongestionar las cárceles y será muy bueno. 

Hay mucha gente que ha cumplido su sentencia y a veces por falta de ayuda siguen en la cárcel. Por lo demás la Policía seguirá cumpliendo su trabajo. Ahora Palmasola ya está volviendo a su normalidad, pero el control que ostentaban los presos desde los pabellones ya es cosa del pasado. ///


Notas Relacionadas