Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Educación

Avanza proceso disciplinario contra una directora que vendía espacios en un colegio de convenio de Sucre

hace 11 dia(s)

,

El proceso disciplinario contra la directora de nivel primario del colegio Don Bosco, por la supuesta venta de plazas, para el primer curso de primaria se encuentra en el periodo probatorio que tiene un plazo de 20 días, en el que el Tribunal Disciplinario recibe las pruebas de cargo y descargo de las partes.

En dependencias de la Dirección Distrital de Educación Sucre, ubicada en el coliseo San José, se realizó una audiencia que duró varias horas, a donde asistieron las personas notificadas por esa instancia tanto de las partes afectadas como de los denunciantes.

La misma se desarrolló con mucho hermetismo y a puerta cerrada. El Director Distrital de Educación Sucre, Marlon Zeballos, manifestó que no proporcionará ninguna declaración al respecto para no entorpecer el desarrollo del proceso.



Por su parte, uno de los miembros del Tribunal Disciplinario de Educación de Sucre, Wilson Magne, indicó que el proceso disciplinario se desarrolla dentro de lo que establece la normativa 212414, artículo 24.

El periodo probatorio tiene un plazo de 20 días, de los que hasta ayer ya transcurrieron ocho. Magne aclaró que ese periodo podría ampliarse en función a la necesidad que tenga el Tribunal para obtener mayores pruebas o atendiendo la solicitud que pueda hacer una de las partes.

Las opciones que establece un proceso administrativo define tres tipos de faltas: leves, graves y muy graves. La sanción para la falta grave consiste en la destitución del magisterio.

Magne convocó a otros padres de familia a denunciar otros hechos ilícitos sin ningún temor.///


Notas Relacionadas