Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Murió la señora de 63 años, quien fue atacada a palos, mientras dormía por su yerno en Santa Cruz

hace 3 mese(s)

,



Pelagia Garzón Ramos (63), que deja cinco hijos en la orfandad, murió después de estar internada en terapia intensiva del hospital San Juan de Dios, como consecuencia de una brutal golpiza que soportó en su propia casa a manos de su yerno. “Jamás pensamos perder a nuestra madre de la forma tan cruel, esto es increíble. Toda la familia seguiremos hasta que el autor reciba la máxima pena”, dijo su hijo Jesús Salvatierra Garzón mientras velaban a su mamá en su domicilio del barrio Branif.

El hecho dramático, según las investigaciones realizadas por la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv),  se registró el 28 de marzo cuando el hombre llega a su casa por el barrio Branif. El sujeto junto a su esposa mantuvo una acalorada discusión con su suegra y se quedó a dormir. Horas después la atacó con un palo y le asestó varios golpes en la cabeza.

La víctima fue trasladada al hospital San Juan de Dios. Los médicos forenses tras una valoración le dieron 100 días de impedimento por su grave estado de salud.

"Cada día su salud se deterioraba más. Hicimos todo lo posible, incluso contratamos médicos particulares y nos daban la misma respuesta, que mi madre estaba muy mal y ayer de madrugada falleció por un paro cardiaco”, dijo su hijo  Jesús Salvatierra Garzón.  El autor del hecho identificado como Jorge Ernesto Lora Guamán fue detenido y enviado a la cárcel de Palmasola por orden judicial.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, Francisco Vidaurre, a tiempo de lamentar el deceso informó que las investigaciones se ampliarán contra el hombre preso en Palmasola por el delito de feminicidio. Aseguró que se desarrollarán otros procedimientos para completar las pesquisas.///


Notas Relacionadas