Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ex alcalde de Tarija Óscar Montes es absuelto de culpa en juicio sobre reubicación de terrenos municipales

De esta forma ha apuntado que se reubicaron los terrenos para hacer canchas, escuelas y mercados en beneficio de la ciudadanía.

hace 5 mese(s)

,

El ex alcalde de Tarija Óscar Montes ha sido absuelto de responsablidad por el Tribunal Segundo de lo Penal de Tarija en un juicio por la reubicación de terrenos municipales que fue iniciado hace 7 años por el concejal de Cercado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Sergio Gallardo.

“El concejal Sergio Gallardo se pasó 7 años difamándome, diciendo que yo había vendido o transferido terrenos de propiedad municipal. Se ha demostrado que es absolutamente falso, es evidente que he firmado más de 400 minutas de transferencia de terreno que alguna vez fueron de propiedad municipal en los barrios Defensores del Chaco, Luis Pizarro, la mayoría de ellos contaba con leyes de la República, y a pesar de esa ley tuve la preocupación de la ley de derecho propietario el año 2001, que me permitió dar la seguridad jurídica de firmar esas transferencias“, ha manifestado el propio Montes a la salida del juicio.

En este sentido, el ex alcalde ha señalado que se ha demostrado que lo que hizo fue “absolutamente legal“.

“Se hacía mucho hincapié en que no se puede reubicar, decía por ejemplo que la reubicación de los terrenos para construir el puente de la avenida circunvalación era ilegal, ha quedado demostrado que era legal, el profesor gallardo leyó a su antojo el articulo”, ha resaltado.



De esta forma ha apuntado que se reubicaron los terrenos para hacer canchas, escuelas y mercados en beneficio de la ciudadanía. 

“A este señor se le ocurrió que esto era ilegal, estoy ocho años aquí donde la justicia por unanimidad me da la razón. Esto no es solo una satisfacción para mi sino para cientos de familias tarijeñas que hoy a pesar de la vigencia de la ley que busca regularizar derecho propietario de los terrenos de los particulares, no se está cumpliendo”, ha subrayado.

El próximo miércoles 11 de abril a las 18.00 horas el tribunal leerá la sentencia lo que, en opinión de Montes, va a permitir que la Alcaldía “vuelva a tener la competencia de poder ayudar a los particulares a que regularicen el derecho propietario”.

“Nosotros hemos demostrado que no solo era legal sino conveniente económicamente para el municipio y socialmente aceptado“, ha subrayado.

En relación a sus juicios pendientes, Montes ha indicado que le queda uno “inventado por Paz Pereira” sobre el uso de trabajadores municipales para trabajos particulares en su domicilio.///


Notas Relacionadas