Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctima de Octubre negro dice que le dio rabia ver a Goni y quiso golpearlo

hace 3 mese(s)

,

Teófilo Baltazar, cuya esposa e hijo en gestación fallecieron en octubre de 2003, reveló que cuando vio a Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín en el juicio en Estados Unidos, le invadió sentimientos de rabia y que, de haber tenido la oportunidad, sin duda hubiese golpeado a las exautoridades

Baltazar relató que en 2003 su esposa embarazada murió en la represión que defendía el gobierno de Goni. La mujer estaba en su casa y la mató un disparo que entró por la pared. Entonces, el alteño juró ante la tumba de su pareja que haría justicia.

A 15 años de las jornadas luctuosas, Baltazar pudo ver en persona a quienes considera como responsables de la muerte de sus esposa. Los acusados, otrora los más poderosos de Bolivia, se sentaron en el sillón de los acusados en Estados Unidos para ser enjuiciados.   

“Yo los miré ese día con toda bronca y, lamentablemente, no se puede hacer nada en Estados Unidos, ni insultarle, ni gritarle, por eso me contuve, pero de haber la posibilidad de golpearlos, los hubiera golpeado pase lo que pase”, relató en entrevista con el programa La Mañana en Directo de ERBOL. 

Baltazar tuvo la oportunidad de tomar la palabra en el juicio y señalar a Goni. “Le miré fijamente y le señale con la mano: ahí están los dos asesinos de mi esposa, por culpa de quienes mis hijos vivieron sin el cariño de una madre”, contó.



Dijo que ver a Goni a sus 87 años de edad tampoco le generó compasión. “No tengo por qué tener compasión de nadie, ellos no tuvieron compasión de la gente inocente que mataron, no tengo por qué compadecer”.

Teófilo destacó la importancia histórica del juicio a Goni y sostuvo que está muy orgulloso de ser alteño, y haber logrado que se juzgue al expresidente en Estados Unidos.

 

 

BR


Notas Relacionadas