Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN y la UCB inauguran la V Versión del Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF)

hace 5 mese(s)

,

En el marco de la implementación de nuevos espacios para la asistencia tributaria al contribuyente, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) y la Universidad Católica Boliviana (UCB) inauguraron, este viernes 6 de abril, la V Versión del programa Núcleo de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), en la ciudad de Cochabamba.

El acto se efectuó en el Auditorio de la UCB, con la presencia de la gerente de Grandes Contribuyentes (GRACO) Cochabamba, del SIN, Rosmery Villacorta; y del director de la Carrera de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública de la UCB, filial Cochabamba, Marcelo Quiroga; además de otros invitados.

En esta nueva versión participan 20 estudiantes de Ingeniería Financiera y Contaduría Pública de la UCB, quienes ya se beneficiaron en las semanas anteriores con la capacitación del SIN en materia tributaria; un conocimiento que fortalece su profesionalización calificada. 



Este grupo de universitarios dará desde hoy asistencia tributaria gratuita, en el NAF de la UCB, ubicado en la calle M. Márquez esquina Parque Jorge Trigo Andia, Campus Universitario Tupuraya–Cochabamba, de 8:30 a 12: 30 y de 15:00 a 18:30, de lunes a viernes.

El presidente del SIN, Mario Cazón Morales, informó que la Administración Tributaria replica la experiencia del NAF en otras casas superiores de estudio, públicas y privadas, de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Tarija, Sucre, Trinidad y en el municipio cochabambino de Vinto. 

En el NAF se ofrece asesoramiento contable y fiscal gratuito a contribuyentes, sobre todo, micro y pequeño empresarios, para el llenado de formularios, acceso a la Oficina Virtual del SIN, información sobre la presentación correcta y oportuna de Declaraciones Juradas (DDJJ), además de otros temas tributarios.


Notas Relacionadas