Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

L Local

Hombre asesinado de un balazo tenía identidad boliviana falsa

Se dedicaba al comercio y la Policía no descarta que el crimen tenga que ver con un ajuste de cuentas con la mafia.

hace 5 mese(s)

,

El hombre que fue encontrado ayer por la mañana muerto con un tiro en la cabeza en un lote baldío de la urbanización Villa Azul (zona norte de la ciudad) no era boliviano. La licencia de conducir y la cédula de identidad que portaba y que fue dejada en la billetera del sujeto en medio de los matorrales donde lo asesinaron, eran falsas.

El jefe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que en la intervención a una casa cercana al lugar del crimen se encontró documentos con la verdadera identidad del fallecido.

El nombre del asesinado es Ramiro Carhuapoma Aliaga (32),  de nacionalidad peruana. La identidad de Rafael André Martínez Villa, un boliviano nacido en Tarija, es falsa, como ocurrió en otros casos de peruanos vinculados al tráfico de drogas y que fueron encontrados por la Policía en nuestro país. 

Durante la intervención en la casa donde se presume vivía el extranjero con identidad falsa, se aprehendió a dos personas.  



Uno es su sobrino y la otra persona es la concubina del fallecido. En sus declaraciones revelaron que se enteraron del hecho  temprano, pero que no avisaron a las autoridades sobre lo ocurrido por razones que aún se desconocen. De la casa donde estaban su concubina y su sobrino se secuestraron varios celulares.

De forma extraoficial se conoció que Ramiro Carhuapoma estaría vinculado al tráfico de drogas, ya que incluso, en algunos medios peruanos, se vincula a personas con este mismo apellido en clanes dedicados a enviar cocaína a cárteles narcos.

 

 

BR


Notas Relacionadas