Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Hombre acusado de asesinar a su padre y su madrastra se declaró culpable ante el juez de Perú

hace 8 mese(s)

,

Pese a que Jack Mifflin Díaz (35) sostuvo en un primer momento ser inocente del doble crimen que acabó con las vidas de su padre Samuel Mifflin Espinoza (75) y su madrastra Irma Peralta Vásquez (42), que fueron hallados muertos en Carabayllo con signos de haber sido torturados, esta vez cambió su versión y se declaró culpable de los hechos.

Frente a Raúl Llamoca Zárate, titular de la 5º Fiscalía Provincial Penal de Lima Norte, que solicitó 9 meses de prisión preventiva contra este y su madre Isabel Graciela Díaz Salcedo (56), Jack Mifflin Díaz (35) se declaró culpable del asesinato de su padre y madrastra.

En el proceso, el juez le dio la palabra a Jack Mifflin Díaz (35) admitiendo haber cometido el doble crimen y pidiendo se inculpe a su madre así como al efectivo PNP Melanio Eberto Briceño Panduro, quien sería pareja de esta: "Sr. honorable juez, yo me hago responsable de todo acto, a raíz de todo esto yo tengo muchos traumas, muchas cosas que mi padre hizo hacia mí, ya que él ha sido un prontuariado delincuente y de muy pequeño siempre me ha maltratado y ha maltratado a mi madre, y estas personas que están aquí presentes no tienen nada que ver en esta situación, yo me hago responsable de todo esto, yo le pido a usted por favor que me condenen a mí y no a mi familia", sostuvo Mifflin Díaz.



Tras esto, Jack Mifflin Díaz agregó: "El problema soy yo, todo el rencor, todo el odio, todo lo que yo he pasado en la vida con ese tipo que siempre me ha marginado, me ha tenido loco toda la vida poniéndome denuncias de que lo quiero matar, que le quiero pegar, en confabulación con la otra persona que es su pareja... ellos dos querían matarme a mí y a mi mamá", acusando a su padre de haber sido un delincuente.

Por su parte, su madre Isabel Díaz dijo ser inocente de los cargos que se le imputa, pero no olvidó a su hijo durante su declaración. Pidió ayuda psicológica para él.

Melanio Eberto Briceño Panduro es un suboficial PNP que también es juzgado y se encuentra en calidad de cómplice primario.///


Notas Relacionadas