Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Justicia realiza conferencia internacional para capacitar a abogados sobre la defensa de la niñez

Ambas expertas internacionales desarrollaron exposiciones magistrales sobre

hace 3 mese(s)

,



El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional realizó el viernes la "Conferencia Internacional sobre Derechos de la Niñez y Adolescencia" destinada a la capacitación de los profesionales en Derecho inscritos en el Registro Único de Abogados Defensores de Niñas, Niños y Adolescentes Víctimas de Delitos de Violencia (RUANNA), evento que se desarrolló en coordinación con la Universidad Católica de Bolivia

"Este evento internacional tiene por objetivo capacitar a los profesionales en Derecho para atender a las niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia, quienes tendrán patrocinio gratuito de abogados", afirmó la viceministra de Igualdad de Oportunidades, Estefanía Morales.

La conferencia realizada en La Paz, fue impartida por la ex Procuradora Delegada para la Defensa de los Derechos de Infancia, Adolescencia y Familia de Colombia, Ilva Hoyos, y la secretaria académica de la Facultad de Derecho Canónico, Pontificia Universidad Católica Argentina, María Inés Frank.

Ambas expertas internacionales desarrollaron exposiciones magistrales sobre "Políticas Públicas de Niñez" y compartieron sus conocimientos, así como sus propias experiencias desde un enfoque de derechos de la niñez y adolescencia.

Por su parte la directora general de Niñez y Personas Adultas Mayores, Ninoska Durán, explicó que la conferencia tiene que ver con la implementación del Decreto Supremo 3463 referido a temas de niñez y adolescencia.

"Este Ministerio ha asumido un fuerte compromiso con acciones concretas, medidas legislativas, normativas y también de política pública que estén basados en la protección de los derechos de la niñez", agregó.

Durán convocó a los abogados, más allá de la profesión, que se constituyan en defensores de las niñas, niños y adolescentes. "Donde exista una niña o niño víctima debemos estar atentos cada uno de nosotros en la defensa irrestricta de los derechos de la niñez", enfatizó.///


Notas Relacionadas