Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gobierno ratifica con una resolución que Incahuasi pertenece a Santa Cruz

El Ejecutivo, a través de una resolución ministerial, establece que el megacampo, en un 100%, está en suelo cruceño. Con esta medida la Gobernación cruceña espera el descongelamiento de las regalías

hace 13 dia(s)

,

El secretario de la Gobernación de Santa Cruz, Vladimir Peña, informó que hoy recibieron del Gobierno la Resolución Ministerial 90/2018 que señala al campo de Incahuasi como propiedad de ese departamento.

La resolución indica que los límites entre Chuquisaca y Santa Cruz, en especial el campo Incahuasi, están establecidos en las leyes de 1898 y 1912, lo que significa que el pozo se encuentra en territorio cruceño.

“Exigimos que se descongelen las regalías del departamento de Santa Cruz, que fueron arbitrariamente retenidas por una resolución del Tribunal Constitucional cuando no había ningún argumento para hacerlo”, manifestó Peña.

Por su parte, el gobernador, Rubén Costas, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que a través de la Resolución Ministerial 90/2018 el Gobierno ratifica que el campo de Incahuasi es propiedad de Santa Cruz.

Los departamentos de Santa Cruz y Sucre se disputan la ubicación del campo Incahuasi en torno a los límites de cada departamento y al momento el caso se encuentra en el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

En diciembre de 2017 el TCP dispuso el congelamiento de regalías que percibía el departamento cruceño, en tanto no se resuelva el problema de límites con Chuquisaca.

Aquí puedes bajar la Resolución Ministerial  090/18.

 


Notas Relacionadas