Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Empresa industrial presentó tres soluciones innovadoras para la industria boliviana

hace 8 mese(s)

,

Finilager lanzó tres innovadoras soluciones de ingeniería para contribuir a una mayor competitividad de la industria boliviana: Transmisores de potencia con cadenas Tsubaki, sistemas de colección de polvo, humo y neblina Donaldson Torit  y soluciones de monitoreo de condiciones a motores eléctricos Schleich; productos de marcas de prestigio mundial, líderes de su categoría, acompañadas de servicios y asesoramiento técnico especializado.

La presentación se realizó en la oficina central de Finilager en Santa Cruz de la Sierra en un workshop, donde ejecutivos e ingenieros expertos de la compañía presentaron las características e impactos que cada solución ofrece a la industria.

En la ocasión, Michel Ferreyra, Gerente General  de Finilager señaló: “estamos comprometidos con el sector industrial y para este 2018 ofrecemos tres soluciones de clase mundial que reduce los costos de producción, paros de maquinarias, colecta los residuos para ser más responsables a nivel de salud y medio ambiental; orientado a mejorar la productividad y competitividad de la industria boliviana”.  

Ferrerya agregó “Ahora representamos a Donaldson (USA), Tsubaki (Japón) y Schleich(Alemania); marcas que incorporan la última tecnología e innovación, ahora presentes en Bolivia.  De hecho, ya estamos atendiendo solicitudes de empresas mineras, cementeras, energía, petróleo y gas,  ingenios azucareros y empresas de alimentos & bebidas con nuestro equipo de ingenieros”.

Finilager identificó que el sector industrial invierte anualmente varios millones de dólares importando estos productos, lo que dio pie a la oportunidad de ser representantes locales, ahorrando costos y tiempo a más de 900 industrias que demandan estas soluciones innovadoras.

EMPRESA

Finilager con más de 44 años de experiencia en el rubro, comercializa más de 20 reconocidas marcas internacionales en el sector industrial, agrícola y automotriz, ofreciendo rodamientos, retenes, crucetas,  grasas, kits de distribución,  kits de ruedas acoples, sellos, cadenas, correas y herramientas, además ofrece servicios de ingeniería con énfasis en el mantenimiento predictivo y proactivo, detecciones tempranas de fallas y capacitación a ingenieros de planta, a cargo de un personal técnico altamente calificado y capacitado con certificaciones internacionales.

La empresa está en constante desarrollo, anualmente crece en dos dígitos y emplea a nivel nacional a cerca de 200 personas. Tiene 17 sucursales en el país y está presente en las ciudades de Santa Cruz, Montero, Yapacaní, La Paz, El Alto, Cochabamba, Quillacollo, Sacaba, Sucre y Tarija.



COLECTORES DE POLVO, HUMO Y NEBLINA PARA AIRE LIMPIO DONALDSON TORIT

De la marca Donaldson Torit® llega una línea de sofisticados colectores de polvo, humo y neblina y filtros de reemplazo que aseguran aire limpio en ambientes industriales, apoyando el compromiso de las industrias con la sostenibilidad ambiental, además de brindar un ambiente de trabajo más limpio y seguro.

Gustavo Araúz, gerente de Lubricantes y Filtros para los sistemas de colección de polvo, humo y neblina: Donaldson Torit señaló “entre los datos de impacto que logra Torit de Donalson está la filtración de aire y gases con eficiencias de casi 100%, ocupación de equipo en muy poco espacio y ahorro de tendido de tuberías para filtración, gracias a equipos de colección in situ, por ello creemos que la industria lo recibirá con gran aceptación”.

TRANSMISORES DE POTENCIA CADENAS TSUBAKI

Cadenas Tsubaki, es una solución que ofrece a la industria como transmisores de potencia.   Las variedades de cadenas ofrecen condiciones innovadoras: no requiere lubricación adicional, eliminan la contaminación, son resistentes a la corrosión y a los químicos, disminuyen los costos de mantenimiento y reemplazo y los paros de maquinaria.

Mario Muñoz, Sales Manager Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay para soluciones de transmisión de potencia Tsubaki, presente en el evento de lanzamiento señaló que “los ingenios se benefician mucho de estas soluciones pues les permiten maximizar su cosecha, procesar cultivos con mayor rapidez, reducir el tiempo improductivo y lo más importante, aumentar sus ganancias”.

SOLUCIONES DE MONITOREO DE CONDICIONES A  MOTORES ELÉCTRICOS SCHLEICH

Es una solución que representa el monitoreo de pruebas estáticas a dinámicas a motores eléctricos para anticiparse a las fallas antes de que sean catastróficas, evitando así una falla total de los motores y generadores y que pare la producción o trabajo que se estaría realizando en la industria.

Enrique Heine, Gerente Comercial de Finilager para las soluciones de monitoreo de condición de motores eléctricos Schleich destacó que “es un producto y solución de ingeniería para todas las plantas de producción, mineras, fábricas, de generación de energía eléctrica y talleres de rebobinado. Las plantas requieren estos equipos ya que necesitan que sus paradas sean programadas y evitar paradas no planificadas para mejorar su desempeño y aumentar la disponibilidad de la planta.  Además, las pruebas de análisis dinámico de motores pueden darnos las pautas para mejorar la eficiencia en la planta y reducir el consumo de los motores eléctricos que representa casi el 70% en las plantas productoras. En definitiva, lo que se obtiene es ahorro”.///


Notas Relacionadas