Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desde marzo la ex subgerenta regional de Operaciones del Banco Unión, fue liberada con medidas sustitutivas

hace 13 dia(s)

,

Mariela V. R., ex subgerenta regional de Operaciones del Banco Unión, fue liberada con medidas sustitutivas por disposición judicial, luego de estar detenida preventivamente en el penal de Obrajes desde noviembre de 2017 porque presuntamente no controló la seguridad de la entidad bancaria permitiendo que Juan Franz Pari realice un desfalco millonario.

En noviembre fue imputada por los delitos de enriquecimiento ilícito y asociación delictiva y, posteriormente, su acusación fue ampliada por enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado, favorecimiento al enriquecimiento ilícito y delitos financieros, porque presuntamente tenía conocimiento de algunos de los lujos que exhibía Pari.

Ahora “la señora Mariela V. R. se encuentra en libertad porque correspondía (esa medida), y en ese marco de igualdad también le corresponde la libertad a mi defendida toda vez que no concurre ningún riesgo procesal”, informó Saúl Villarpando, abogado de la exjefa de agencias de El Alto de la misma entidad financiera que también fue implicada en el caso.

Detalló que Mariela V. R. cumple con la detención domiciliaria desde el mes pasado, dado que el Ministerio Público no ha logrado establecer que existiera  vínculo entre la ex subgerenta y Juan Pari.



Recordó que Mariela V. R. y su defendida fueron las personas que informaron y denunciaron sobre el desfalco millonario a las autoridades correspondientes de la entidad bancaria, pero pese a eso fueron procesadas y detenidas.

Con los antecedentes detallados, Villarpando indicó que su defendida también debería ser liberada pero la Sala Penal Primera de La Paz le negó esa petición, razón por la que activaron un recurso de acción de libertad.///

 


Notas Relacionadas