Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

IBCE califica de "desproporcionada" propuesta de incremento salarial de los trabajadores

hace 15 dia(s)

,

El gerente del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), Gary Rodríguez, calificó el viernes de "desproporcionada" la propuesta de incremento salarial de la Central Obrera Boliviana (COB) de subir en 10% el salario básico y 15% al mínimo nacional, y advirtió que de aprobarse afectaría de forma directa a los mismos trabajadores.

"Es un pedido que se puede calificar de ilegal, desproporcionado e irresponsable porque esto puede parecer de beneficio para la clase trabajadora, pero el día de mañana puede tornarse en despidos e inestabilidad laboral", dijo a los periodistas.

Rodríguez explicó que los sectores de la pequeña y mediana empresa pueden ser los más afectados por la falta de liquidez, que -dijo- provocará el cierre de unidades productivas.

Según el analista, si bien la economía nacional ha crecido, se ha sufrido una desaceleración, por lo que no se pude justificar un alza salarial más alto que el anterior año, que fue de 7% al haber básico y del 10,8% al salario mínimo nacional.

Señaló que la reposición del poder adquisitivo debía ser en función a la inflación del 2,7% y que "un incremento entre el 3%y 4% sería lo más razonable".

 



 

BR


Notas Relacionadas