Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Policía Anticrimen presenta a sujeto acusado de proxenetismo

hace 5 mese(s)

,

La responsable de la División de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Gaby Coca, presentó el viernes a un sujeto acusado de proxenetismo, actividad que desarrollaba en un lenocinio clandestino de la calle Cañada Strongest de La Paz.

"Esta división desarrolló la intervención conjunta y la acción directa al lenocinio clandestino que funciona en el centro de La Paz y en la verificación se encontró al administrador, a víctimas de proxenetismo y un par de clientes", explicó en conferencia de prensa.

Coca manifestó que las víctimas en sus testimonios dijeron que ellas prestan servicio sexual, pero el pago económico lo recibe el administrador del local, quien se beneficia de su trabajo.

Indicó que el aprehendido fue conducido a la FELCC y remitido al Ministerio Público para que se le abra un proceso por el delito de proxenetismo.

Coca mostró el libro de registro y cuentas, en el que las mujeres que prestaban servicio sexual se registraban y anotaban el pago por el uso de la habitación.

"Según el modo de operar es que ellas una vez que cumplían con el servicio sexual, el cliente pagaba al administrador, por ejemplo, 150 bolivianos, de los cuales, 90 se quedaba para la dama y el resto para su beneficio. Al final de la jornada, este administrador de lo recaudado entregaba el 60 por ciento a la dama y se quedaba con el 40 por ciento", precisó.

Advirtió que los operativos seguirán en coordinación con la Alcaldía, en el marco del control a clubes nocturnos, lenocinios, whiskerías y similares actividades para evitar la trata y tráfico de personas con fines de explotación sexual.

 



 

BR