Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores del MAS dicen que sentencia a Lula es una medida política para evitar su postulación

hace 8 mese(s)

,

Diputados del Movimiento Al Socialismo (MAS) dijeron el viernes que la sentencia dictada en contra del expresidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, es una decisión política para evitar su postulación a las elecciones presidenciales de ese país, fijadas para octubre próximo.

"La decisión de la instancia jurisdiccional de Brasil de llevar a la cárcel a Lula Da Silva no es otra cosa más que una decisión política, porque Lula era el candidato potable de los sectores más vulnerables de Brasil, por lo que la oligarquía brasilera, la derecha internacional ligada al imperialismo, buscaron el único mecanismo para desvincularlo de la candidatura", indicó el diputado David Ramos.

Agregó que ante esa situación los pueblos de Latinoamérica se solidarizan con Lula y rechazan esta clase de mecanismos que usa la derecha para defenestrar a las corrientes progresistas y revolucionarios de la izquierda.

Por su parte, el diputado Elmar Callejas, coincidió con su colega al indicar que el juicio contra Lula es político y que el único objetivo fue de sacarlo de su candidatura.

"Sabe la derecha brasilera y la latinoamericana que la izquierda en Brasil, con esto, queda un tanto huérfana ya que el liderazgo de Lu
la era notorio y contundente, y lo que se debe hacer ahora, es fortalecer los liderazgos de izquierda", señaló.

 



 

BR


Notas Relacionadas