Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Al menos 580 empresas forman parte del Plan de Empleo y abren cupos para 4.000 personas

hace 5 mese(s)

,

Al menos 580 empresas privadas y públicas se sumaron hasta la fecha al Plan Nacional de Empleo, cuyas adhesiones abrieron más de 4.000 nuevas fuentes de trabajo para los jóvenes del país, informó el viernes el enlace estratégico del Plan de Empleo, Daniel del Castillo.

"Hasta la fecha tenemos aproximadamente 580 empresas vinculadas al Plan. Tenemos vinculadas todo tipo de empresas, desde bancos, textileras, tenemos empresas que se dedican a la gastronomía, cementeras, básicamente todos los rubros estamos abarcando y estamos esperando que se sumen más empresas", dijo a la ABI. 

Según el funcionario, son 14.000 jóvenes inscritos para beneficiarse del programa laboral, de los que 870 ya fueron insertados en una fuente laboral, principalmente en el eje (La Paz, Cochabamba y Santa Cruz).

Por su parte, la segunda enlace estratégico del programa, Andrea Segovia, explicó que existen dos paquetes, el primero de mano de obra no calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 26 años, en la que el plan coadyuba al empresario con el 30% del salario del trabajador, que será el mínimo nacional, actualmente fijado en 2.000 bolivianos.

Entretanto, el segundo paquete es de mano de obra calificada dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un título superior (técnico, licenciatura o postgrado), en cuyo caso el plan coadyuba también con el 30% del salario, pero que puede oscilar entre 2.500 y 4.000 bolivianos, agregó Segovia.

También dijo que existen bonos especiales para las empresas que contraten mujeres con hijos menores a cuatro años, por aspectos de aguardaría y temas relacionados, además de montos económicos por casos de embarazo para el subsidio prenatal.

Entre las profesiones más requeridas por las empresas añadió están administradores de empresas, contadores y community manager (especialistas en publicidad por internet).

 



 

BR


Notas Relacionadas