Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Rafael Quispe (UD): "Cuando René Navarro fue presidente del Comcipo recibió 5.000 $us de la empresa Queiroz Galvao"

hace 5 mese(s)

,

"Tenemos información y documentación que el señor René Navarro, hermano de César Navarro, ha recibido 5.000 dólares (de la empresa Queiroz Galvao) y ha sido denunciado en 2012 por el presidente del comité cívico Celestino Condori".

Así lo denunció el diputado de Unidad Nacional (UN), Rafael Quispe, luego de efectuar declaraciones.

Según los antecedentes descritos, Navarro habría admitido haber recibido supuestamente el dinero para material de escritorio cuando fungía como presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo).

"Ha recibido de la empresa Queiroz Galvao, que se ha adjudicado Potosí - Tarija, ese tramo que después ha sido adjudicado a la empresa OAS", afirmó.

El diputado anunció que toda la documentación que está en sus manos será entregada a la comisión que investigará los contratos suscritos con empresas brasileñas por el caso Odebrecht.

"Nosotros hemos dicho que hay que investigar a Queiroz Galvao, hay que investigar a OAS y otras empresas, y ellos (los del MAS) se cerraron y estamos demostrando públicamente, y es de conocimiento de la población potosina, que el señor René Navarro ha recibido 5.000 dólares", dijo y cuestionó que un ente cívico no puede recibir dinero.

Quispe dijo que Navarro debe ser investigado por supuesta corrupción por la comisión.



Al respecto, el aludido concejal del MAS, negó todas las aseveraciones del diputado y solicitó que Rafael Quispe pruebe sus acusaciones.

René Navarro dijo que personalmente se presentará en la comisión donde presente la denuncia para aclarar con la verdad sobre las acusaciones.

"No tengo ningún miedo a dar el informe correspondiente. El que ha acusado tiene que demostrar la acusación. Tiene que demostrar que René Navarro ha percibido ese monto. Yo tengo la grabación que él ha planteado que yo he recibido el dinero en 2007", declaró de forma pausada y visiblemente molesto.

Para el concejal es muy fácil acusar, pero difícil probar, y ahora tiene que probar. "René Navarro tiene una hija y dos hijos. Yo a mis hijos los amo, no voy a aceptar que manche mi nombre", dijo y afirmó que también realizará declaraciones a medios de prensa en La Paz.

El concejal del MAS dijo que jamás estuvo inmiscuido en actos de corrupción.

"Estoy dispuesto a renunciar a mi cargo como concejal para defenderme de esta acusación y le voy a pedir a él (Rafael Quispe) que renuncie a su cargo, como diputado. Y ambos nos veremos en el terreno llano", afirmó René Navarro.

Más adelante, con los ojos empapados de lágrimas, hizo un firme compromiso de seguir las acciones hasta que el diputado demuestre en las instancias sobre su acusación.///

 


Notas Relacionadas