Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Lula dice que orden de prisión en su contra es un absurdo y una obsesión del juez Moro

El expresidente brasileño fue condenado por el juez federal Sergio Moro a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en Petrobras.

hace 5 mese(s)

,

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silvaafirmó este jueves que la orden de prisión en su contra es un "absurdo" y una obsesión del juez Sergio Moro, según una entrevista concedida al periodista Kennedy Alencar, de la radio local CBN.

"Lula dijo que la prisión era un 'absurdo' y un 'sueño consumista' del juez Moro y de personas que quieren verlo pasar 'un día preso'", tuiteó Alencar, reportero de política en Brasil.

"Entrevisté al expresidente Lula. Dijo que aguardará la orientación de sus abogados, cuando le pregunté si se iba a entregar", relató Alencar en la red social.

Agregó que "Lula cree que Moro no aguardó el fin del juicio en el TRF-4 (Tribunal Regional Federal de la 4ª Región, con sede en Porto Alegre) y no respetó el texto del salvoconducto (...) Según él, había un recurso pendiente para el juicio el día 09/04".



El expresidente (2003-2010) replicó las publicaciones de Alencar en su propia cuenta de Twitter poco después.

El juez federal Sergio Moro decretó este jueves la prisión del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, condenado a 12 años de cárcel por corrupción en una causa relacionada con la trama destapada en la petrolera estatal Petrobras.

Da Silva fue condenado a mediados de enero a 12 años y un mes de cárcel por haber recibido un apartamento de lujo de una constructora que buscaba obtener contratos en Petrobras. La Corte Suprema de Brasil rechazó un hábeas corpus con el que quería mantener su libertad, por lo que una orden de detención en contra era inminente.

El magistrado Moro, emblema de la operación Lava Jato, indicó en su decisión que le concede a Lula, "en consideración de la dignidad del cargo que ocupó, la oportunidad de presentarse voluntariamente ante la Policía Federal de Curitiba antes de mañana viernes a las 17H00 (20H00 GMT). También prohibió "la utilización de esposas en cualquier hipótesis". ///


Notas Relacionadas