Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Empresarios califican como "despropósito" el pedido de incremento del 15% al salario

El presidente de la CEPB, Ronald Nostas, explicó que, en los últimos años, los incrementos sobredimensionados generaron aumento del desempleo.

hace 3 mese(s)

,

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia calificó como un "despropósito" el pedido de la Central Obrera Boliviana (COB) de un incremento del 15% al salario mínimo y de 10% al haber mensual para la presente gestión.

“Nos causa mucha preocupación porque pedir un incremento tan alejado de las posibilidades reales del país y del aparato productivo, es un despropósito y una falta de coherencia que va a afectar gravemente a los trabajadores más vulnerables y los que intentan ingresar al mercado laboral”, afirmó el presidente de la CEPB, Ronald Nostas.



Señaló que estos pedidos “exagerados e inconsecuentes”, son planteados para beneficiar solamente a un sector minoritario de trabajadores que no representan más del 20% que tienen “el privilegio” de acceder a una fuente laboral en el ámbito de la formalidad.   

Durante el ampliado de dirigentes la Central Obrera Boliviana (COB) determinó el jueves pedir al Gobierno nacional un incremento del 15% al salario mínimo nacional y del 10% al haber básico para este año, en el marco de un ampliado nacional que se realizó en Cochabamba, informó el jueves el secretario ejecutivo del ente matriz de los trabajadores, Juan Carlos Guarachi.

"En el incremento salarial al haber básico hay una propuesta de 10 por ciento. Otra propuesta para el mínimo nacional es del 15 por ciento", informó en una conferencia de prensa realizada al cierre de ese encuentro sindical.

Según Guarachi, ese pedido se incorporará en un pliego petitorio que una comisión de la COB entregará el sábado a las autoridades del Órgano Ejecutivo.///


Notas Relacionadas