Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vendedores al detalle de coca denuncian cobros "excesivos" de parte de dirigente de Adepcoca

Después de un conflicto entre cocaleros que se disputaban la presidencia de Adepcoca, Gutiérrez volvió a asumir el cargo y, según las denuncias de los comerciantes minoristas de coca, comenzó a cometer "abusos"

hace 8 mese(s)

,



El dirigente de la Federación de comerciantes de la hoja de coca por cuenta propia, Juan Carlos Cerrudo, denunció el jueves la existencia de cobros "excesivos" de parte del titular de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), Franklin Gutiérrez.

"El 26 de marzo, cuando se vuelven a abrir las puertas del mercado de coca de Villa Fátima, tras el conflicto por la presidencia de Adepcoca, a nuestro sector se le impuso un nuevo cobro que va desde los 100 hasta los 500 bolivianos, por salir con el producto, para llevarlo al interior del país", dijo a los periodistas.

Después de un conflicto entre cocaleros que se disputaban la presidencia de Adepcoca, Gutiérrez volvió a asumir el cargo y, según las denuncias de los comerciantes minoristas de coca, comenzó a cometer "abusos" contra el sector.

Cerrudo anunció que su sector protagonizará el próximo lunes una marcha a nivel nacional en contra de la "dictadura sindical" que ejerce Gutiérrez.

"Nosotros como comerciantes detallistas de la hoja de coca no consideramos justo ese cobro excesivo, ya que hemos sido impuestos por un cobro arbitrario de 30 bolivianos que fuimos pagando por más de 10 años hasta la fecha, tiempo en el que se ha ido aportando más de 15 millones de bolivianos de manera ilegal y que ni siquiera sabemos en se invierte ese dinero", argumentó.////


Notas Relacionadas