Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Vicepresidente dice que un informe confirma que Rozsa lideró grupo terrorista en Bolivia

hace 3 mese(s)

,



El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que existen informes que confirman que en 2009 hubo la presencia de una célula terrorista liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza, por tanto vaticinó que la acción que aceptó la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno por ese tema, no prosperará.

"Existe un informe multipartidario que confirma la presencia de dicho grupo armado irregular que pretendía desestabilizar el país. Hubo un grupo de mercenarios que fue traído y que incluso (Eduardo) Rosza, acá, declaró ante videos que venían grupos armados a Santa Cruz", dijo a los periodistas.

Esta semana, la CIDH aceptó la denuncia sobre violación de derechos humanos presentada por Mario Tádic, uno de los miembros de una célula terrorista desactivada en un operativo policial en 2009

García Linera aseguró que en el caso terrorismo hubo gente que se sometió a procesos y fue sentenciada por su participación en el mencionado grupo irregular.

Dijo que el proceso terrorismo tardó casi 10 años gracias a las dilaciones y chicanas jurídicas, que han interpuesto los involucrados.

Agregó que el informe multipartidario, también, detalla minuto a minuto cómo se realizó el operativo policial al hotel 'Las Américas' en abril del 2009, el mismo que desbarató la supuesta célula.

En abril de 2009, un operativo policial realizado en el Hotel Las Américas desarticuló una célula terrorista que pretendía armar una guerra civil para dividir Bolivia, la misma que estuvo liderada por el ciudadano húngaro-boliviano, Eduardo Rosza.///


Notas Relacionadas