Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cabeza de Fernando Vargas activistas interrumpieron la conferencia del Embajador Sacha Llorenti que se realizó en la COD (Video)

hace 3 mese(s)

,

De pronto la atención se centró en la puerta. Hasta ahí había llegado un grupo de activistas que en media sala y ante las cámaras y los micrófonos, comenzó a gritarle a Sacha Llorenti, reclamándole por Chaparina y por el Tipnis. Sacha Llorenti daba una conferencia magistral sobre la Demanda Marítima.

"Chaparina no se olvida, Chaparina no se olvida", gritaban mientras Llorenti, que fungió como coagente en los alegatos de La Haya, se mantuvo sentado en el estrado. La protesta continuó con un "el Tipnis se respeta, el Tipnis se respeta". A él le reclaman por la represión a los indígenas que marchaban a La Paz en 2015.



En aquel entonces, Llorenti se desempeñaba como ministro de Gobierno cuando la Policía intentó detener la marcha por el Tipnis hacia La Paz en el que se golpeó incluso a mujeres. La situación se puso tensa esta tarde en las oficinas de la Central Obrera Departamental, aunque luego los activistas se retiraron.

Eso sí, la sala comenzó a responderle "mar para Bolivia, mar para Bolivia". De a poco los activistas fueron retrocediendo hasta que la puerta se cerró. Llorenti había optado por no responder a los medios. Poco después se llevó a cabo la conferencia magistral que había preparado.///


Notas Relacionadas