Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

T Tecnologia

ATT implementa herramienta digital para que usuarios verifiquen el estado de teléfonos móviles

hace 8 mese(s)

,

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) informó el jueves que implementó, a través de su portal www.att.gob.bo, una herramienta para que los usuarios puedan verificar la información sobre su teléfono móvil y saber si fue reportado como robado, extraviado o liberado.

Ese proceso se realiza a través de la verificación de la Identidad Internacional de Equipo Móvil (IMEI), que es un código numérico de 15 dígitos pregrabados en los teléfonos móviles que los identifican de manera específica a nivel mundial.

La ATT indicó que la fase de prueba de esa herramienta digital comenzó el 28 de febrero y registró más de 2.600 consultas hasta el momento.

 

El usuario puede acceder a su número IMEI marcando *#06#, encontrarlo en la caja del teléfono móvil o bajo la batería del equipo.

En caso de que el IMEI del móvil se encuentre como "reportado", el usuario debe dirigirse a denunciar el caso a la policía.

La ATT recomendó reportar a las operadoras de telefonía el robo o extravío del equipo móvil para la suspensión del servicio y el bloqueo del celular.



 

 

BR


Notas Relacionadas