Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El pleno de la Cámara Alta sancionó el proyecto de Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando

hace 5 mese(s)

,

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Medinacelli, informó el jueves que el pleno de la Cámara Alta sancionó el proyecto de Ley de Fortalecimiento de Lucha Contra el Contrabando, que autoriza el uso de armas en operativos contra actividades ilegales en las fronteras de país.

"Se ha sancionado el proyecto de ley que tiene el objeto de fortalecer la lucha contra el contrabando en el país", explicó a los periodistas.

El proyecto fue enviado al Legislativo por el presidente Evo Morales tras el asesinato de dos militares a manos de contrabandistas que portaban armas de fuego.



Medinacelli explicó que la ley obliga a todas las instituciones, como la Policía, las Fuerzas Armadas, el Ministerio Público y la Aduana Nacional, a coordinar acciones para la lucha contra el contrabando.

"Además autoriza, en caso de que la vida de policías y miembros del Ejército esté en riesgo, por ejemplo, en la persecución de algún medio de transporte que esté llevando contrabando, estos puedan destruir o inutilizarán vehículos o mercadería producto de este delito", señaló.

La senadora del MAS agregó que la norma endurece las penas por el delito de contrabando de ocho a 12 años de privación de libertad.

Una vez sancionada la norma, fue remitida al Ejecutivo para su promulgación.///


Notas Relacionadas