Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Ministerio de Culturas alista proyecto para construir museo subacuático en el Lago Titicaca

hace 5 mese(s)

,

La ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó el jueves que la Misión Técnica Belga entregará en julio próximo un proyecto a diseño final para la construcción de un museo subacuático en el lago Titicaca, con la inversión de 2 millones de euros.

"En julio de este año se entregará el proyecto a diseño final. Tenemos conocimiento que la Unesco ha proyectado 2 millones de euros para que se haga realidad las visitas a través del buceo subacuático y visitas virtuales desde cualquier parte del mundo", dijo a los periodistas.

Alanoca hizo el anuncio en la presentación del documental 'Secretos Subacuáticos del Lago Titicaca'.

El museo sería construido en la comunidad de Ojjelaya del municipio de San Pedro de Tiquina, al noroeste de la Paz, donde investigaciones arqueológicas subacuáticas identificaron la existencia de una ciudad sumergida.

"El proyecto tiene otras fases, no solo fomenta el turismo, sino, capacitará a las comunidades para que presten servicios y se involucra al sector privado que presta servicio de buceo, donde la Fuerza Naval capacitará a turistas en buceo de altura", explicó la ministra.

Cerca de la comunidad de Ojjelaya se encontraron más de 10.000 piezas arqueológicas, según las autoridades.

 



 

BR


Notas Relacionadas