Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Ministerio de Culturas inauguró la primera feria nacional del libro denominada "Caranavi integrado por la lectura”

hace 8 mese(s)

,

El Ministerio de Culturas y Turismo inauguró la primera feria nacional del libro en el municipio de Caranavi, en el norte de La Paz. El acto contó con la participación de invitados especiales, estudiantes y maestros.

“Caranavi integrado por la lectura”, es la frase que identifica el evento que tiene como objetivo promover el conocimiento, las obras y los autores nacionales. Es la primera de 18 ferias que prevé impulsar el Ministerio de Culturas y Turismo en todo el país.

Aproximadamente 25 autores participaron en la feria que, además, presenta actividades paralelas como exposiciones, lectura de poesías, cuentacuentos, teatro, títeres, talentos infantiles y artes escénicas.



El evento contó  con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Caranavi, la Dirección Distrital de Educación, la Escuela Superior de Formación de Maestros Simón Bolívar, la Unidad Académica Caranavi y la Defensoría del Pueblo.

La actividad se desarrolló durante tres días, en la plaza Libertador Simón Bolívar.

Fidel Estrada Paredes, escritor y oriundo  de Caranavi, destacó la iniciativa del Ministerio de poner libros al alcance de los niños a fin de impulsar la lectura. Sara Jiménez, en representación de Sara Mansilla, presidenta de la Cámara del Libro de Santa Cruz, dijo que apoyan  en todas las ferias que se realizan y que a donde van llevan libros. Mansilla destaca por su producción literaria infantil.///