Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Legisladores del MAS pedirán informe al alcalde de Cochabamba sobre compra irregular de mochilas

hace 14 dia(s)

,

Los diputados y senadores del Movimiento Al Socialismo, representantes del departamento de Cochabamba, pedirán por separado, un informe oral ante ambas cámaras legislativas, al alcalde José María Leyes, para que informe sobre la compra irregular de mochilas chinas.

"Estamos solicitando una petición de informe oral al alcalde de Cochabamba, para que responda en el pleno de la Cámara de Senadores todas esas preguntas sobre el proceso de licitación y adjudicación de las mochilas escolares, que hacen a la supuesta comisión de delitos de favorecimiento, enriquecimiento ilícito, contratos lesivos al Estado y conducta anti económica", indicó la senadora oficialista Carola Araya.

La concejal del MAS de Cochabamba, Rocío Molina, denunció ante el Ministerio Público, la irregularidad en la compra de mochilas que hizo la Alcaldía de Cochabamba.

Explicó que la compra fue adjudicada a la empresa accidental "26 de Febrero", que fue formada 4 días antes de la adjudicación, y que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero explicó que la Alcaldía de Cochabamba pagó por ese material 12,4 millones de bolivianos.

Araya dijo que el informe que ofrezca el Alcalde de Cochabamba podrá dilucidar dónde se encuentra el más de millón y medio de dólares, que resultó del monto pagado por la alcaldía a la empresa accidental, por la compra de las mochilas y los útiles escolares.

"También queremos saber cuáles son los parámetros que se ha tomado para tomar el precio referencial de las mochilas, queremos saber quiénes han participado del proceso de licitación, cuál fue la comisión calificadora y quiénes participaron de la redacción de la convocatoria para la licitación", agregó.

La legisladora también informó que, como representante de esa región, junto a otros de sus colegas, presentó una denuncia ante la Contraloría General del Estado, regional Cochabamba, para que se haga una fiscalización y una auditoria administrativa y financiera a la alcaldía de ese departamento.

La legisladora anunció que también en la Cámara de Diputados se pedirá un informe a Leyes sobre el mismo tema.

 



 

BR


Notas Relacionadas