Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejal acusa a Leyes de favorecer a empresa "26 de Febrero" con la compra irregular de mochilas

hace 8 mese(s)

,

La concejal de Cochabamba del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rocío Molina, acusó el jueves al alcalde de esa ciudad, José María Leyes, de haber favorecido a la empresa accidental "26 de Febrero" con la compra irregular de mochilas y útiles escolares, que según denunció tiene sobreprecio.

"Mostré que el alcalde José María Leyes firmó el contrato y ha legitimado este proceso de licitación irregular, viciado y violentando, porque el alcalde había favorecido a la empresa accidental "26 de Febrero" con un contrato de 12 millones de bolivianos en perjuicio de las otras dos empresas que se presentaron a la licitación y ofrecieron precios menores", indicó en conferencia de prensa.

Molina denunció esa irregularidad, detallando que la compra de las mochilas fue adjudicada a la empresa accidental conformada 4 días antes de la adjudicación, y que compró el lote en China en más de 2,3 millones de bolivianos, pero explicó que la Alcaldía de Cochabamba pagó por ese material 12,4 millones de bolivianos.

Asimismo, la concejala indicó que la empresa accidental accedió a información "privilegiada" para comprar los materiales y mochilas, en China, "104 días antes" de que se lance la licitación.

"La licitación se lanzó el 28 de noviembre de 2017, pero la empresa accidental ya había realizado la compra de los útiles escolares el 16 de agosto y pagó por las mochilas el 7 de noviembre", explicó.

Horas antes, el ministro de Justicia, Héctor Arce, confirmó que hubo un sobreprecio de 80% en la adquisición de mochilas chinas para estudiantes de la ciudad de Cochabamba, y aseguró que en ese delito se constató que existe una organización criminal conformada expresamente para estafar a la población de esa urbe.

 



 

BR


Notas Relacionadas