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Entidad financiera brinda diferentes servicios únicos en Facebook

hace 5 mese(s)

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Manteniendo el principio de innovación tecnológica y su filosofía institucional de simplificar la vida a sus clientes y usuarios, Banco BISA lanzó su servicio “BISA Chat”, canal de atención para consultas y transacciones en Facebook, haciéndolas más fáciles, ágiles y seguras, informó el Vicepresidente de Negocios de la entidad bancaria, Franco Urquidi, a tiempo de destacar los diferenciadores exclusivos de este nuevo servicio en el mercado financiero nacional.

“Estamos orgullosos de ser el único banco que ofrece a sus clientes este canal de servicio en Facebook para realizar transferencias a terceros de forma segura y rápida. Asimismo, la posibilidad de saber cuánta gente en espera se tiene en la agencia más próxima a ellos”, complementó Urquidi.

Entre las operaciones y transacciones que se pueden realizar están las consultas de saldos, solicitud de extractos, acceso a cotización de monedas, transferencias a cuentas propias o a beneficiarios,  giros, pagos de tarjeta de crédito y bloqueo de tarjetas de débito.

“BISA Chat”  es un nuevo canal asistido por un “chat bot” con inteligencia artificial transaccional, y puede ser utilizado desde un teléfono móvil, una computadora o una tableta.

Está dirigido tanto a clientes como a usuarios; los primeros podrán acceder al servicio completo –que incluye transacciones y consultas–, para lo cual deben estar registrados en la plataforma “e-BISA” del Banco; mientras que los segundos tendrán acceso libre, únicamente al servicio público, es decir a consultas.

Se puede ingresar al nuevo canal de atención buscando a “Bisa Chat” en Messenger de Facebook, donde se tiene a disposición del usuario un menú interactivo con tres áreas: la primera, donde se encuentra información para localizar sucursales, agencias y cajeros automáticos, así como teléfonos de interés; la segunda, que permite acceso al área de transacciones e información de productos y servicios; y la tercera, para informarse sobre las cotizaciones de moneda actualizadas y productos destacados.

“Bisa Chat” es capaz de responder consultas en lenguaje natural si el cliente/usuario prefiere hacerlo directamente y no usar el menú. Esta tecnología permite acumular consultas y mejorar la capacidad de respuesta del asistente digital, a esto se denomina inteligencia artificial.



Para ingresar al área de transacciones,  y acceder de los diferentes beneficios, se debe validar los datos de seguridad del cliente, explicó el Ejecutivo de Banco BISA.

Beneficiarios

Los seguidores de Facebook se concentran en un rango de edad entre los 18 y 45 años, sin embargo, el servicio está abierto a toda la comunidad que tenga una cuenta en Facebook, sin importar la edad.

Urquidi recordó que Banco BISA tiene cerca de 200 mil fans/seguidores en Facebook y 188 mil clientes registrados en “e-BISA”. Indicó que son ellos, quienes podrán ser los primeros en utilizar y beneficiarse del innovador canal de servicio tecnológico, que, además, es completamente gratuito.

Tecnología

Desde su fundación, Banco BISA se ha caracterizado por su constante modernización y por ubicarse a la vanguardia en la aplicación de tecnología de punta.  Para la institución es muy importante el autoservicio, razón por la que ha desarrollado ampliamente muchos canales como la Banca por Internet, Banca por Celular, Banca Telefónica, aplicaciones móviles y las terminales de autoservicio en las oficinas del Banco, entre otros, y ahora “BISA Chat”.

“Para tener acceso a todos los servicios tecnológicos, innovadores y exclusivos de Banco BISA sólo es necesario abrir una caja de ahorro o una cuenta corriente y registrarse en e-bisa para poder, mediante este portal, acceder a todos los servicios digitales y electrónicos que ofrecemos”, sostuvo Urquidi. ///


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