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Green Cube, la app que facilita la atención en centros médicos

hace 5 mese(s)

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Ir a una consulta médica es un calvario para muchos. Madrugar, pasar frío, aguantar el sueño, y detrás de 20 personas para conseguir una ficha. ¡Luego de horas lo lograste! Pero para dentro de una semana y sin un horario garantizado. ¿Qué tal si vas a otra clínica? No, mala idea; ellos no tienen tu historial médico. ¿Te sientes identificado?

Evitar estas situaciones es el objetivo de un nuevo aplicativo lanzado en días recientes por la empresa boliviana Tecnología Corporativa (Tecorp) y la española Tich Consulting.  Green Cube, es la aplicación gratuita para teléfonos móviles que permite que cualquier paciente tenga en la palma de su mano el acceso a los servicios de su centro médico, a una cita, a la consulta de su historial médico o a la búsqueda de centros de salud cercanos.

La aplicación es sencilla de utilizar y eficiente. “Green Cube mejorará la calidad atención de atención de los centros de salud. Actualmente, los pacientes deben disponer de tiempo extra para hacer filas u optar por viajar al exterior en busca de una mejor atención. Este nuevo software pretende solucionar todos esos problemas”, afirma el gerente general de Tecorp, Javier Camacho a tiempo de indicar que este software fue presentado a representantes de los principales centros de salud público y privado de la ciudad.

Esta herramienta, busca también evitar que éstos se llenen de documentos que quedan archivados entre tantos otros. La aplicación coadyuvará para sistematizar esa serie de papeles que se piden a los pacientes en cada cita.

Este sistema permite tener un hospital donde ya no sea necesario el uso de papeles, ni documentos que ayudan a la burocracia. Además, ofrece acceso a la información a pacientes y médicos, quienes podrán ver los historiales clínicos desde su aplicación móvil.

 



Entre los servicios que provee Green Cube están la organización de listas de trabajo de cada área de actividad asistencial, visión resumida de la historia clínica actualizada de forma permanente y con la información más relevante del paciente y registro de la historia clínica del paciente adaptado a las peculiaridades de cada especialidad.

Asimismo, permite el acceso vía internet desde cualquier lugar del hospital o del exterior y desde cualquier tipo de dispositivo (pc, portátil, tabletas, móviles); con lo que se pueden realizar interconsultas online con otras áreas profesionales para ayudar en la toma de decisiones mediante procesos guiados (protocolos, vías clínicas, etcétera).

Brinda además alarmas médicas a través del envío automático de información relevante del paciente, alertas de interconsultas pendientes, pruebas con resultado patológico, alergias y otros problemas relevantes.

Las empresas creadoras de esta innovación presentaron e implementan Green Cube en la ciudad de Santa Cruz ya que es la urbe con más hospitales del país. Sin embargo, se perfila como una solución para el sistema de salud nacional.

“Al sector de salud le cuesta mucho invertir en digitalizar, mejorar sistemas y eficiencia, cuando esto permite la mejora de los servicios al final de cuentas. Si en un hospital de 200 camas se disminuye la estancia media a un día, puede significar un aumento de 15% en la utilidad de ese hospital”, explica el CEO de Tech Consulting, Luis Barcia.

La tecnología de Green Cube permite mejorar la calidad de atención y que los gestores administrativos sepan cuánto tiempo espera un paciente en ser atendido y si los médicos especialistas están implicados en mejorar los procesos internos, entre otros beneficios.///