Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

COB instala ampliado en Cochabamba y analiza dos alternativas de incremento salarial

hace 15 dia(s)

,

La Central Obrera Boliviana (COB) instaló el jueves un ampliado nacional en la ciudad de Cochabamba que analiza dos alternativas para fijar el porcentaje del incremento salarial de este año, informó el jueves el secretario ejecutivo, Juan Carlos Guarachi.

"Estamos manejando dos parámetros. Va a salir de ahí un promedio", dijo al inicio de la reunión sindical. 

Según Guarachi, una de las iniciativas propone que el aumento de los sueldos de los trabajadores sea igual al del año pasado, que llegó a 7%, del haber básico.

Precisó que la otra propuesta es que el incremento salarial se fije de acuerdo con la tasa de la inflación de 2017, que fue 2,7%.

Afirmó que el resultado del ampliado nacional se incluirá en el pliego petitorio que presentará la COB al gobierno hasta el fin de semana.

"En un plazo de 24 a 48 horas estaremos presentando el pliego petitorio", refrendó.

El dirigente sindical informó también que hay un rechazo a la posibilidad de que los empresarios participen en la negociación entre la COB y el Gobierno para fijar el incremento salarial de este año.

"No va a haber esa reunión tripartita. No vamos a ir dos contra uno", subrayó.

Aunque explicó que los trabajadores se reunirán con los empresarios en los próximos meses para discutir otros temas, entre ellos, el caso de la aplicación de mecanismos para la creación de nuevas fuentes de empleo.

 



 

 

BR


Notas Relacionadas