Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Hugo Villarroel jura como embajador de Bolivia en Rusia

hace 14 dia(s)

,

El exviceministro de Electricidad, Hugo Villarroel, juró el jueves como embajador de Bolivia en la Federación de Rusia, en un acto que se desarrolló en la Cancillería, en la ciudad de La Paz.

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Huanacuni, fue el encargado de posesionar al nuevo diplomático.

"En lo político somos socios estratégicos políticos muy importantes con Rusia, lo hemos dialogado con el canciller Lavrov quien define el momento que estamos viviendo como una emergencia multipolar y esa emergencia multipolar significa que muchos pueblos están emergiendo en esta nueva etapa", dijo Huanacuni. 

Recomendó también al nuevo embajador que trabaje en apoyar a los connacionales que viven en ese país y que sea un servidor público, pero no como en el pasado cuando el cargo constituía una condición.

Por su parte, Villarroel manifestó que la difusión de los logros del proceso de cambio será uno de los lineamientos que acompañará su gestión, así como un trabajo de intercambio comercial que es posible viabilizar porque Bolivia puede acceder a esos mercados.  

"Hay una fuerte tradición de relación con la Federación Rusa, en agosto de este año se conmemorará los 120 años de establecimiento de relaciones diplomáticas con Rusia, por tanto, esa larga tradición la vamos a continuar y profundizar", señaló. 

Villarroel es diplomado y magister en Administración de Empresas y entre los cargos que ocupó se encuentran el de Viceministro de Electricidad y Energías Alternativas y Gerente general de ENDE Andina.

 



 

BR


Notas Relacionadas