Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

Copa Libertadores: Bolívar y Nacional se enfrentan en La Paz

La última vez que jugaron por Copa Libertadores fue el 8 de mayo de 1977. El triunfo fue para los académicos (3-0) en Tembladerani.

hace 3 mese(s)

,

Tuvieron que pasar 41 años para que los equipos de Bolívar y de Atlético Nacional vuelvan a verse en un partido por Copa Libertadores en Bolivia. El último cotejo entre ambos se remonta al 8 de mayo de 1977. En esa edición, la academia salió victoriosa por 3-0 en el estadio de Tembladerani.

Este jueves volverán a chocar (20:30) en el Hernando Siles donde los académicos son los llamados a ganar para seguir con vida en este certamen internacional. Bolivianos y colombianos integran el grupo C junto a Delfín, de Ecuador y Colo Colo, de Chile.

El equipo paceño viene de golear a Real Potosí por 6-1 de visitante por el campeonato local, por lo que los jugadores y la hinchada están confiados en conseguir un triunfo ante el cuadro cafetero.

Este miércoles en el cierre de prácticas se pudo observar un ambiente tranquilo. Los jugadores ingresaron al hotel Ritz donde permanecerán hasta horas antes del compromiso ante Nacional.

Los celestes, con dos unidades, se encuentran en el segundo lugar del grupo B, que lidera Nacional (6). Cierran la serie Colo Colo y Delfín, ambos con una sola unidad.

En la fecha anterior, los bolivianos perdieron la oportunidad de sumar tres puntos al igualar ante Colo Colo (1-1) en La Paz. Los colombianos, entre tanto, llegan a este encuentro con el objetivo de estirar la diferencia y mantener el invicto.



El cuadro albiverde de Medellín cerró prácticas este miércoles en la sede del club Blooming, de Santa Cruz. Se trasladará a La Paz horas antes del compromiso. Este compromiso será dirigido por el árbitro argentino Néstor Pitana.

Alineaciones probables: 

Bolívar: Rómel Quiñonez; Diego Bejarano, Pablo Pedraza, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Erwin Saavedra, Mauricio Prieto, Leonel Justiniano; Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce y Marcos Riquelme. Entrenador: Vinícius Eutrópio.

 Atlético Nacional: Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández. Entrenador: Jorge Almirón.

 

 

BR


Notas Relacionadas