Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Anciana con capacidades especiales , reconoció a los asesino de un joven que fue acuchillado y quemado en Cochabamba

hace 14 dia(s)

,

El atraco a Juan Daniel Lazarte Claros, de 20 años, tuvo una testigo. Una anciana sordomuda vio cómo lo mataron y a su manera explicó que ella podía reconocer a los autores.

Con las características descritas por la adulta mayor y con las sospechas expresadas por los vecinos, estos se organizaron, fueron hasta el trabajo de los presuntos autores y los retuvieron hasta que llegue la Policía.

La Policía organizó un desfile identificativo y ahí la anciana sordomuda señaló a los tres detenidos como los autores del crimen perpetrado el 24 de febrero pasado en la localidad de Marquina, en Quillacollo.

El comandante de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, Juan Carlos Mérida Almaraz, en conferencia de prensa junto a autoridades policiales mostró a las tres personas aprehendidas e informó que tras el desfile identificativo realizó un allanamiento a la casa de uno de los sospechosos. Encontraron el certificado de sufragio de Daniel Lazarte Claros, una prueba de que estuvieron con él.

“Las tres personas son con probabilidad autores del hecho”, dijo.

En el  desfile identificativo  una testigo señaló a los tres aprehendidos como autores de la muerte del joven. “Con una orden judicial allanamos la casa de Julián Coca en la zona de Marquina, frente a la iglesia Belén. Allí se encontró un certificado de sufragio de la víctima”.

El jefe policial afirmó que se trata de una organización criminal dedicada a atracos de celulares, de mochilas, de billeteras y que además se dedica al consumo de marihuana.

Refirió que el 24 de febrero de 2018, a las 6 de la mañana, el personal de la División Homicidios de la Policía llegó a la calle Santa Cruz, de la zona Marquina, en Quillacollo para el levantamiento legal de un cuerpo con signos de violencia y con quemaduras.

Tras la autopsia legal, se determinó que Daniel Lazarte murió por anemia aguda en hemotórax (desangramiento), múltiples heridas punzocortantes en órganos vitales causadas por arma blanca.

“Lo han apuñalado y para ocultar este delito, fue quemado”.



Los delincuentes robaron sus prendas de vestir, mochila, celular y otras cosas.

El cabecilla de la banda delictiva era Freddy Córdoba, de 33 años, alias “El Caballo”, junto con Rodrigo Rodríguez Coca, de 18 años, alias “El Pelé”, Julián Coca, (22), alias “El Juli”, y una persona permanece prófuga.

Según el informe, dos de ellos tienen antecedentes penales por casos de lesión y dos, por apuñalamiento a otro ciudadano.

El caso está en investigación y es de conocimiento del Ministerio Público. En las próximas horas, un juez determinará su situación.

Tras los hechos del 24 de febrero, indagaciones de los familiares permitieron encontrar a una persona sordomuda, quien a su manera dijo que había visto el momento del asesinato y también dio a entender que podría reconocer a los autores.

Las sospechas de algunas personas permitieron que los vecinos se organizaran y el 3 de abril a las 16:30 llegaron al trabajo de los supuestos autores. Ellos son albañiles y estaban en la obra frente a la iglesia de Belén de Marquina. Los vecinos los retuvieron hasta que llegue el investigador asignado al caso quien luego condujo a los supuestos autores del hecho a dependencias policiales para las actuaciones correspondientes.

En el desfile identificativo estuvieron los fiscales Constantino Coca y Tatiana Ferrufino.

Juan Daniel murió a consecuencia de las múltiples heridas en el cuerpo provocadas con un armapunzocortante. Una de esas lesiones atravesaba el corazón, señaló el informe del médico forense.

El joven estudiaba en un instituto de Quillacollo y también en la universidad, informaron sus familiares.

Su mamá aseguró que el joven no tenía problemas con nadie y que era tranquilo.///

 


Notas Relacionadas