Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

A Actualidad

YouTube: perro creyó que su amo falleció y su reacción asombra en redes [VIDEO]

Más de 5 millones de reproducciones en YouTube registra el video que muestra la "preocupación" de un perro ante la cruel broma de su dueño.

hace 6 mese(s)

,

Los perros son animales muy leales, con un vínculo de afectividad muy fuerte con humanos. Pero ¿son capaces de sentir la muerte de un amo? Un usuario de YouTube intentó encontrar la respuesta a esta interrogante, recurriendo a una cruel broma.

El clip del canal “TheMeanKitty” muestra al joven supuestamente desvanecerse por un repentino ataque al corazón, todo frente a la mascota.

Al principio, en can muestra cierta indiferencia ante la escena, pero luego de algunos segundos decide olfatear a su dueño que yace “inerte” en el suelo.

Como se ve en el clip de YouTube, el can intenta reanimar al joven, aunque parece que a modo de juego, porque siempre permanece moviendo la cola.

A propósito de este viral de YouTube, que lleva más de 5 millones de vistas en un par de meses, ¿los perros pueden entrar en luto tras la muerte de sus dueños?



Un estudio de la Asociación Americana por la Prevención de la Crueldad contra los Animales (ASPCA, por su sigla en inglés) determinó que dos tercios de los perros sienten letargo y pérdida de apetito luego de que otro perro en el grupo muere, lo que sugiere que son capaces de hacer duelo por sus compañeros caninos y quizá humanos. De hecho, se receta Prozac para el duelo canino intratable.

Lo único cierto es que en el campo de comportamiento animalqueda mucho por descubrir.

 

 

BR


Notas Relacionadas