Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Llegaron a Bolivia los familiares de la víctimas de Octubre negro

hace 15 dia(s)

,

Para ellos es una victoria legal que no repara sus sentimientospor la pérdida de sus seres queridos. Las víctimas que interpusieron un juicio civil en Estados Unidos contra Gonzalo Sánchez de Lozada y Carlos Sánchez Berzaín retornaron este jueves a La Paz junto a parte de los abogados estadounidenses que asesoraron su caso. No quieren hablar de la indemnización económica, por ahora. 

Eloy Rojas Mamani es uno de los ocho impulsores de este juicio civil. Al llegar al aeropuerto de El Alto se reencontró con sus familiares tras estar varios días en Estados Unidos. Dice que se logró una victoria legal que no repara sus sentimientos por la pérdida de su hija Marlene, que recibió un balazo al estar detrás de su ventana.  



Thomas Becker es uno de los abogados que auspició el caso. Acompaña a las víctimas desde hace diez años. Llegó junto a ellos y destacó que se logró un resultado óptimo en la batalla jurídica. 

"Esta es una victoria de todo el pueblo boliviano. Lo más importante ya se ganó, que es la decisión de los jurados ciudadanos. Ahora Esperemos que el 4 de mayo el juez ratifique esta decisión. Estoy muy feliz de volver a Bolivia", destacó Becker. ///


Notas Relacionadas