Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

El SIN capacitó a 60 contadores y auditores que prestan servicio al Sector del Transporte

hace 3 mese(s)

,

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) realizó la Jornada Tributaria “Al Día con tus Impuestos” Sector Transporte con la presencia de 60 contadores y auditores, que prestan servicios profesionales a los transportistas nacionales e internacionales, además de sus representantes.

Esta Jornada Tributaria se realizó en el Hotel Continental, de la ciudad de Santa Cruz.

Los capacitadores del SIN abordaron los siguientes temas: Introducción al Sector Transporte, Compras Vinculadas al Sector Transporte, Libros de Compra  y Venta,  llenado del Formulario para el Impuesto al Valor Agregado (IVA), es decir, el Formulario 200 V3; llenado del Formulario para el Impuesto a  las Transacciones (IT), o sea, el Formulario 400; y tratamiento impositivo para Tasa Cero.



Esta iniciativa de la Administración Tributaria fue bien recibida por ese sector del transporte y los contadores públicos, que vieron en la capacitación una oportunidad de fortalecer la aplicación de la normativa tributaria.

Ese es el caso del contador público Ivo Sabanero, para quien “estos cursos son muy beneficiosos para los que nos ocupamos en esta profesión, la enseñanza ha sido muy amplia y muy oportuna”.

El auditor financiero, Ramiro Guarachi, manifestó que la capacitación “es muy conveniente y favorable para los profesionales que manejamos la contabilidad para el sector transporte; me parece bien que Impuestos Nacionales nos dé estos cursos para que podamos dilucidar todas las dudas que tenemos”.///


Notas Relacionadas